LAS AFIRMACIONES POSITIVAS….. ¡SI FUNCIONAN!

Si  han leído mis artículos anteriores sabrán que las afirmaciones positivas por si solas no van a funcionar, necesitan que las ayudemos con nuestro trabajo, realiza lo que describo a continuación y te aseguro que podrás gritar el titulo de este articulo.

Seguro habrán escuchado decir a alguien yo nunca me he ganado la lotería!, si claro, pero tampoco la compra entonces menos aun se la va ganar.

Los campeones olímpicos como Michael Phelps, ganador de 8 medallas de oro en Beijín, trabajan arduamente y todos los días, el  por ejemplo usa afirmaciones y visualizaciones dentro  de su entrenamiento; leyeron bien lo anterior, DENTRO DE SU ENTRENAMIENTO, no se trata de afirmar, visualizar y a echarse a la cama que empezaran a entrar cheques por la ventana, o viviremos felices en familia o ganaremos las olimpiadas, nada de eso.

Es muy difícil que pueda bajar de peso, solo deseándolo y afirmándolo mientras sigo rodeado de comida, mientras todas mis salidas sean para comer y si me reúno con amigos es para ir a comer, etc., tengo que poner de mi parte y eso es muy importante.

Empecémonos poniéndonos metas al alcance, ya tienes una, perfecto, ya sabes como generarle una afirmación y ahora tratemos de imaginar el camino que debemos recorrer para llegar a esa meta, tratemos de escribir los pasos que debemos seguir para llegar a ella, hagamos una lista pequeña primero para un día, después para 3 días y por ultimo una semana, tratemos de planificar una semana, en todo momento que tengamos libre visualicemos nuestra planificación y corrijamos el rumbo si es que nos estamos desviando.

Para que se pueda entender mejor lo anterior pondré un ejemplo muy simple, supongamos que quiero darle una sorpresa a mi esposa, le hare una cena, mi afirmación positiva será, SOY EL MEJOR ESPOSO Y PONGO COMPLETAMENTE FELIZ A MI ESPOSA, mi pensamiento positivo… (me lo reservo…..), ok ahora bien que es lo que necesito adicionalmente para que todo salga bien, mi lista, los detalles, que vamos a cenar, cocino o compro comida hecha, que beberemos, será a la luz de las velas?, etc etc. Ahora se dan cuenta de lo importante que es planificar. Cuanto más largo sea el tiempo planificado más grande la meta, mayor el esfuerzo y muchísimo más grande la satisfacción que obtendremos, por favor déjame un comentario y realiza este ejercicio trata de planificar tus acciones, una vez que esto salga naturalmente estaremos mas encaminados a alcanzar nuestros objetivos

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

